Hoy en día concebir un niño suele ser un acontecimiento voluntario y no una situación al azar. La simple noticia de saber que dentro de la mujer se está generando un nuevo ser, la lleva a centrarse en que va hacer a partir de ahora.

El embarazo es una fase o estado que pasa en la mujer y cuya duración de gestación va a oscilar entre 38 y 40 semanas. Una vez conocido y verificado el embarazo, es recomendable para la mujer someterse a un control  continuo y a revisiones periódicas tanto  de su persona como del bebe que está en su interior.

Hay que tener en cuenta, que haya o no haya sido programado el embarazo es importante conocer la fecha cuando este inició. De esta manera se obtendrá un mejor beneficio en el seguimiento y control para establecer la fecha de parto.

En búsqueda de una forma de sentirse bien

La forma más segura para confirmar el embarazo es a través del reconocimiento de un médico. Al presenciar los primeros síntomas y signos de sospecha de embarazo el médico recomendará elaborar unas pruebas que pueden ser de orina o de sangre para que los resultados  sean más precisos.

Obtenidos los resultados, la mujer iniciara entonces el proceso de control del embarazo. A través de ese control se podrán despejar dudas en cuanto a  anomalías, molestias y enfermedades que se puedan padecer. Para poder entender este punto es necesario dejar bien en claro que es la diabetes.

La diabetes es una alteración que se presenta en la sangre motivado al consumo excesivo de glucosa (azúcar en la sangre), este consumo altera los niveles que posee el flujo sanguíneo ocasionando graves daños al organismo inclusive la muerte, aunque sólo en casos muy extremos.

Presencia de la diabetes en las personas embarazadas

La diabetes gestacional es la que puede ser detectada a partir del tercer mes de embarazo si se observase un alza en los niveles de azúcar en la sangre de la mujer. Esta se detecta a través de la orina o la misma sangre.

Las visitas y/o controles que establezca la mujer con el especialista en este caso un médico gineco-obstetra, se realizará pruebas variadas para así descartar cualquier anomalía o enfermedad que perjudique su salud y la del bebé.

La ingesta de algunos medicamentos causa ciertos recelos en la mujer debido a los riesgos que tanto ella como la criatura puedan sufrir.

Que es la diabetes gestacional

La mujer durante el embarazo sufre cambios biológicos ligados a su estado actual, Durante los tres primeros meses, se requiere guardar reposo, superado los tres meses de gestación aumenta el riesgo de que la mujer embarazada corra el riesgo de padecer diabetes.

Este tipo de diabetes se denomina gestacional y es detectada cuando se le practican análisis sanguíneos a la mujer y en los resultados presenta niveles anormales o elevados de azúcar en la sangre y cuando se ha visto aumento de peso tanto en ella como en el feto.

El consumo excesivo de comidas con alto nivel de azúcar, las bebidas gaseosas, los zumos envasados, son factores que pueden influir en el organismo causando diabetes en el embarazo. Es por ello que se debe vigilar siempre lo que se come.

Porque es tan importante que las mujeres embarazadas midan su nivel de azúcar en la sangre

El azúcar es un componente negativo durante cualquier embarazo, ya que la ingesta de esta de manera descontrolada durante el embarazo, le ocasionara a la mujer un problema de diabetes la cual puede ser transmitida también al niño  representando una amenaza de muerte.

Es por eso que se recomienda vigilar mucho la alimentación durante el embarazo. Para llevar un control en el hogar se recomienda la compra de forma online de un glucómetro para a través de páginas como Amazon, la compra de para obtener mejor control de los niveles de azúcar en sangre.

Como puedo saber si tengo diabetes gestacional

Como ya se mencionó anteriormente, la diabetes gestacional la podemos detectar previo análisis o medición de azúcar en la sangre. Luego de pasado el tercer mes de embarazo, el médico detecta un aumento de peso tanto en la madre como en el feto, entonces es aconsejable realizar las pruebas para descartar la diabetes gestacional. A través de una dieta equilibrada y baja en azúcar.

La vida cotidiana de la mujer embarazada modifica conductas y hábitos anteriores o previos al embarazo. Una mala alimentación es factor primordial para la adquisición de anomalías durante el embarazo.

Es por esto que se debe contar con un medidor o indicador de glucosa para conocer los niveles de glucosa de nuestro organismo. Para mayor información visita  http://comprarglucometro.com/

Que factores aumentan el riesgo de padecer diabetes del embarazo

Si bien es cierto que durante el embarazo se puede comer de todo. Las proteínas son indispensables para el desarrollo del bebe, mas no debe abusarse de ellas, hay siempre que variarlas, carnes, pollo, huevos, leche se deben consumir normalmente sin exceso.

Sabemos que no se debe descuidar la ingesta de calcio, ya que de no hacerlo el bebe buscara absorber el de la madre y entonces esta se verá en la necesidad de suplirlo.

El consumo de agua es muy importante ya que ayuda a mantener hidratados ambos organismos. Durante el periodo de embarazo la mujer también debe evitar el consumo de alcohol, como es bien sabido este va directamente a la sangre y así llega al bebe

Además hay licores, en su mayoría que contienen azúcar y ello puede incidir de manera inadecuada en elevar los niveles de azúcar en el organismo de la madre embarazada.

Como controlar los niveles de azúcar durante el embarazo

Los controles de los niveles de azúcar siempre han existido y más aún cuando son para las mujeres embarazadas. Cuando ya conocemos el resultado de nuestro estado actual (embarazo) debemos establecer una rutina en nuestro proceder realizando mediciones periódicas.

Para ello, es recomendable contar con un glucómetro. Para escoger el medidor de glucosa más adecuado, le recomendamos leer este artículo http://comprarglucometro.com/consejos-comprar-mejor-medidor-azucar-glucometro/ dónde podemos ver los principales aspectos a tener en cuenta al comprar un glucómetro.

Se debe vigilar el sueño, el aseo personal, los paseos y caminatas y la alimentación. Si bien es cierto cuando se está embarazada se duplican las ganas de ingerir alimentos. El requerimiento alimentario ahora es para satisfacer a dos personas.

Pero ojo es aquí donde debemos establecer un mayor control en la comida. Modificar la ingesta alimentaria requiere la inclusión de alimentos sanos, las frutas y verduras son indispensables sin alterar sus estructuras naturales (añadir azucares)  y el consumo de agua.